Creada el año 2004 en Tarapoto, Corporación Mayo es una empresa que actualmente ocupa un lugar significativo en el mercado nacional de servicios de conservación vial, poniendo a disposición de sus clientes un equipo de profesionales y técnicos altamente especializados, así como maquinarias y tecnología óptima para la prestación de estos servicios.

La empresa también ofrece servicios de construcción, y servicios integrales de consultoría e ingeniería para gestión de infraestructura vial, que van desde la elaboración de registros videográficos computarizados e inventarios viales hasta desarrollo de ingeniería para intervenciones de conservación vial, incluyendo la elaboración de planes y programas de ejecución.

Corporación Mayo es en esencia una empresa de ingeniería y construcción, y esa seguirá siendo su actividad medular en el futuro, las áreas de diversificación que vaya materializando en su proceso de desarrollo, serán actividades o líneas de negocio afines o paralelas a ingeniería y construcción.

QUIENES SOMOS

La compañía tiene su origen en la microempresa que con el nombre de Corporación Mayo se creó en Tarapoto el año 2004. Se trataba de un emprendimiento para abordar actividades de construcción en la región San Martín.

Tres años más tarde, con el ingreso de nuevos accionistas se produce la primera expansión cualitativa del negocio, la empresa adquiere otra visión de futuro y un renovado entusiasmo por ingresar al mercado y retomar su proceso de crecimiento. Estos nuevos emprendedores, después de haber experimentado en forma directa la carencia de empresas prestadoras de servicios de conservación vial con una perspectiva empresarial seria, aprovechan la Política Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dictada en ese entonces en relación a la conservación de la infraestructura vial, y utilizan a Corporación Mayo como un medio para desarrollar el servicio de conservación vial en el país, rescatándolo así de la marginalidad en que se encontraba y apostando por el surgimiento de este como una nueva categoría de negocio en el sector vial.

Es así que con esa nueva visión del negocio, y mediante una agresiva gestión comercial obtienen lo que para Corporación Mayo constituye el primer hito importante en su corta historia, la obtención hacia finales del año 2007 de cuatro contratos de servicios de conservación vial para 1 200 kilómetros de la Red Vial Nacional, demostrando con ello que su previsión de una rápida expansión de la demanda del mercado de servicios de conservación vial, que podría contribuir a transformar esta actividad en una real posibilidad de negocio, empezaba a hacerse realidad. Los años 2009 y 2010 marcan otro hito importante para Corporación Mayo, al consolidarse como uno de los actores principales del rubro, con la contratación del servicio de conservación de 1 800 kilómetros adicionales de carreteras.

Han pasado más de 10 años desde su creación, y la empresa ya ha participado en la conservación de más de 4 000 kilómetros de la Red Vial Nacional, con operaciones en 14 regiones del país; cuenta con un staff de 50 empleados, aparte del personal que en mayor número participa en los proyectos que ejecuta; genera ventas anuales que bordean los 10 millones de dólares; y cada vez más presta servicios a clientes que progresivamente van externalizando actividades de gestión de infraestructura vial, facilitando de esta manera la progresión y crecimiento de Corporación Mayo.

El año 2014 marca un nuevo hito en la expansión de la corporación al incursionar en la ejecución de obras de infraestructura con la contratación de dos importantes proyectos en el primer semestre del año con los gobiernos regionales de Apurimac y San Martín. Corporación Mayo actualmente ejecuta una obra de saneamiento de un monto superior a los 50 millones de soles en la ciudad de Abancay y una importante obra víal en la región San Martín de un monto superior a los 235 millones de soles.

HISTORIA

MISIÓN

Nuestra misión es contribuir a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a la creación de valor en sus procesos de negocio, buscando siempre que perciban confiabilidad y óptima calidad en los servicios que les proveemos, actuando comprometidos con los principios de desarrollo sostenible.

VISIÓN

Ser percibidos por nuestros clientes como una empresa confiable, que brinda servicios con estándares de calidad competitivos, que agregan valor a sus procesos de negocio.

Corporación Mayo tiene una estructura organizacional horizontal orientada al cliente, y cuenta con unidades de línea y staff adecuadas a la estrategia y magnitud de sus operaciones.

esquema organizacional

ESQUEMA ORGANIZACIONAL

Realizamos nuestras operaciones atendiendo las demandas de nuestros clientes y la creación de valor compartido en los procesos de negocio. Nos enfocamos en cuatro principios:

01

Promover la responsabilidad social a través de procesos transparentes y en armonía con el desarrollo de los entornos donde operamos.

02

Proveer a nuestro equipo humano un espacio laboral con las condiciones óptimas para su seguridad, bienestar y ascenso profesional.

03

Respetar las reglas de buen gobierno corporativo para generar confianza en el mercado y en nuestros stakeholders.

04

Retribuir a nuestros accionistas, con retornos competitivos producto de la participación de la empresa en negocios rentables.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

En Corporación Mayo somos conscientes de la responsabilidad que implican los proyectos de gran envergadura. Por ello, nuestro desempeño se basa en una gestión especializada centrada en los detalles, el adecuado manejo de recursos y la administración de riesgos.

Tenemos tres razones principales para generar confianza:

Pioneros en gestión de infraestructura vial en el país.

Desde el 2007, año en que nos adjudicamos cuatro contratos de conservación de carreteras, no nos hemos detenido: nuestro crecimiento y especialización en la gestión de infraestructura vial han sido continuos. A la fecha, hemos trabajado en el mejoramiento y rehabilitación de más de 3,500 kilómetros de la Red Vial Nacional, una participación récord en el mercado.

Investigación, desarrollo e innovación continua.

Con el fin de brindar un servicio diferencial, creamos el sistema RMS (Road Management System), una herramienta tecnológica inédita en el mercado y desarrollada íntegramente por peruanos. El RMS se emplea para capturar imágenes e información relevante sobre las condiciones de la red vial desde un vehículo acondicionado para este fin, para luego ser descargados y visualizados como un registro videográfico una vez arribado a la oficina.
Gracias a este sistema, podemos documentar el estado de la calzada, las bermas, las señalizaciones, además de efectuar mediciones de alta precisión de longitudes y geometría de los tramos. El RMS forma parte de nuestra red de equipos y maquinaria.

Servicio orientado a la satisfacción de cliente

El talento humano de Corporación Mayo es elegido a través de un exhaustivo proceso de selección. Nos enorgullecemos de contar con un notable staff de profesionales, técnicos y asesores con amplia experiencia en su especialidad, lo que facilita la cabal comprensión de las necesidades de nuestros clientes y la consecución de resultados tangibles vía una operatividad en constante ascenso.

NUESTRAS FORTALEZAS

CORPORACIÓN MAYO S.A.C. es una empresa especializada en EJECUCIÓN DE PUENTES, OBRAS VIALES, SERVICIOS DE CONSERVACIÓN VIAL, REGISTRO VIDEOGRAFICO GEORREFERENCIADO DE INFRAESTRUCTURA VIAL y otros Servicios vinculados a la Construcción generando valor a sus clientes, colaboradores y a la sociedad. Para ello nos comprometemos a:


1) Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y accionistas, cumpliendo con los requisitos técnicos, normativos, legales y compromisos aceptados voluntariamente; buscando continuamente la optimización de recursos en los proyectos que desarrollamos.

2) Mantener buenas relaciones con las comunidades, previniendo la contaminación, controlando los aspectos ambientales asociados a nuestras actividades, mitigando impactos ambientales asociados al consumo de recursos naturales y a la generación de residuos.

3) Promover la salud, prevenir las lesiones y enfermedades laborales del personal, identificando, reduciendo los riesgos laborales que se pueden generar en el desarrollo de nuestras actividades.

4) Promover la consulta, participación, sensibilización y capacitación de nuestros colaboradores, fomentando el desarrollo de sus capacidades y reconociendo sus logros.

5) Mejorar continuamente el desempeño del Sistema Integrado de Gestión, alineando los objetivos a nuestra visión, incrementando la eficiencia de nuestros procesos y asignando los recursos necesarios.


Esta Política Integrada de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente es comunicada a todas la personas que trabajan para CORPORACIÓN MAYO S.A.C. y puesta a disposición en general.

POLÍTICA SIG